MenúCerrar

Sede e Fame

Para este vino se utilizan cepas viejas de la uva palomino de cuatro pequeñas parcelas localizadas en el paraje As Ermitas. Viñedo en bancales de piedra de primeros del siglo XX, a 750 metros de altitud, orientación sur/este.

La uva palomino es una variedad que históricamente se ha cultivado en la zona y que se ha adaptado a la perfección al terruño. El suelo es arena de granito descompuesto y esquistos de cuarzo, pobre y poco profundo. Se realiza una viticultura sostenible.

Para elaborar Sede e Fame, se hace un prensado manual de los racimos enteros. Fermentación espontánea en ánfora de barro y bota. Crianza de 24 meses en estos formatos hasta su embotellado.

PUNTUACIÓN

93pts
R. Parker - Wine Advocate
pts

FICHA TÉCNICA

Nombre del Vino
Sede e Fame
Bodega
Virgen del Galir
Zona de Producción
D.O. Valdeorras
Cosecha
2019
Variedad de Uva empleada
Palomino

FICHAS DE CATA

2019
“Con Sede e Fame (“Sed y Hambre”) continuamos con nuestro tributo al santuario de la Orden de los Carismáticos de las Ermitas. En la fachada del santuario aparecen dos caras-, Sede y Fame. La sede y la fame representan la búsqueda de la felicidad espiritual. Nuestro vino da otro tipo de felicidad. O quizás no.”
DESCUBRE MÁS Pagos del Galir Godello “Pagos del Galir Godello, proviene de nuestros viñedos A Malosa. Se trata de una sola parcela de 21 hectáreas situada en ÉNTOMA, en el paraje DON FIZ, en el centro del VAL DO GALIR”
COMPRAR AHORA