MenúCerrar

Nuestro viñedo

ESTA REGIÓN CASI OLVIDADA POSEE VIÑEDOS EXTRAORDINARIOS

El viñedo de Virgen del Galir

Cultivamos más de 40 hectáreas de viñedo propio en dos pueblos de la zona: Éntoma y Las Ermitas.

Aunque ambos viñedos se encuentran en Valdeorras, se trata de viñedos muy distintos que combinan suelos de granito y pizarra y con características muy variadas.

A Malosa – Éntoma

El viñedo de A Malosa se encuentra en el paraje Don Fiz, en el centro del Val do Galir. Se trata de una única parcela de 21 hectáreas donde las primeras vides se plantaron en 2015, y cada año se plantan cuatro nuevas hectáreas para ir ampliando la superficie del viñedo.

Esta parcela única ofrece enormes posibilidades, ya que agrupa diferentes tipos de suelo, como la pizarra o una zona más arcillosa, diferentes orientaciones y un desnivel que va desde los 400 a los 600 metros de altitud. La combinación de todos estos elementos proporciona una mezcla única de terrenos para producir diferentes variedades de uva local.

Visita virtual viñedo A Malosa - Éntoma
Viñedo A Malosa, Éntoma. Valdeorras, Orense
Viñedo A Malosa, Éntoma. Valdeorras, Orense
Nuevas plantaciones en A Malosa, Éntoma. Valdeorras, Orense

Éntoma

En Éntoma existen más de 30 hectáreas de viñedos repartidas en diferentes parcelas, con terrenos francos arcillosos y pizarras. Se trata de vides plantadas en 1998, y que desde entonces siguen produciendo uvas para Virgen del Galir. Estos suelos son profundos, pero con gran retención de nutrientes y minerales. 

Visita virtual viñedo Éntoma
Viñedo en Éntoma. Valdeorras, Orense
Viñedo en Éntoma. Valdeorras, Orense
Parcelas en Éntoma. Valdeorras, Orense

As Ermitas

El viñedo de As Ermitas se encuentra junto al río Bibei, que nos separa de la Ribeira Sacra. Se trata de dos parcelas con viñedos plantados durante las últimas décadas. A Villeira, 0,4 Ha en banacales centenarios de piedra y muro de granito,  tiene una orientación hacia el este con 700 metros de altitud, y un suelo formado por granito descompuesto. Por su parte, Los Carismáticos es la parcela perfecta para conservar la uva merenzao y producir así el característico vino que lleva su nombre. Un pequeña parcela de más de 50 años compuesta por suelos de arena formados por granito descompuesto, pobre y poco profundo.

Visita virtual viñedo As Ermitas
Viñedo As Ermitas. Valdeorras, Orense
Viñedo As Ermitas. Valdeorras, Orense
Viñedo As Ermitas. Valdeorras, Orense

A Villeira

Nuestra Finca A Villeira se encuentra en As Ermitas. Una superficie aproximada de 0,4 Ha dispuesta entre más de una docena de bancales centenarios de piedra y muros de granito.

La orientación es este y el suelo es arena formada por granito descompuesto, pobre y poco profundo.

Al inicio de la finca se encuentra una antigua bodega (calificada como Bien de Interés Cultural) que estamos rehabilitando para en un futuro próximo poder elaborar vino en la misma.

Visita virtual viñedo A Villeira
Viñedo A Villeira. Valdeorras, Orense
Viñedo A Villeira. Valdeorras, Orense
Viñedo A Villeira. Valdeorras, Orense
SABER MÁS