MenúCerrar
Volver al listado
Vinos

Sede e Fame, un fino gallego

04 Jul 2022

Te recomendamos este vino: Sede e Fame, un fino gallego muy directo y resultado brillante

La Razón, Andrés Sánchez Magro

https://www.larazon.es/madrid/20220703/mmxivls5zne2tlioy6yqvez4wy.html

 

Galicia no deja de arrojar sorpresas. Si alguno tiene cartera, con marisco. Y además con la línea mística que sus creadores dejan como verso lanzado al aire.

La uva palomino es la que ha dado el eje vertebrador de la historia del Marco de Jerez. Pero no solo. Hay otras latitudes enológicas que también disfrutan de esa uva blanca tan poderosamente dúctil. Podría ser una variedad para educar y aclimatar donde el ingenio del bodeguero aconseje.

En Valdeorras, Jorge Navascués y Miguel Tienda, esa pareja de insultantemente jóvenes y avezados creadores de vino, han recuperado tradición y cepas descuidadas. El tiempo aquí es aliado para que deje expresarse un vino que tendría toda la tipicidad del suelo y el terruño pero además aporta la singularidad. Es un vino salino y nos resulta chocante ya que procede de la uva de un entorno donde no se intuye el mar.

Vino gallego muy directo, muy unilateral en su expresión, que parece un fino gallego gallego, suavizado en su acento y en su fraseología respecto a sus compadres andaluces. Ese resultado brillante de dejar los límites interpretativos de una variedad que tiene una maleabilidad insólita. Galicia no deja de arrojar sorpresas. Si alguno tiene cartera, con marisco. Y además con la línea mística que sus creadores dejan como verso lanzado al aire.

Compartir esta noticia: FACEBOOK TWITTER EMAIL