Recientemente hemos visto los proyectos de CVNE en Valdeorras con su bodega Virgen del Galir. Muy temprano están floreciendo las primeras condecoraciones y alabanzas a vinos que, en sus primeros años de vida, están gustando mucho. Uno de ellos es Maruxa Mencía, la nueva sensación con dos medallas IWC.
La IWC otorga a Maruxa Mencía dos premios: IWC Great Value Champion Red 2021 como mejor tinto de 2021 por su relación calidad-precio y IWC Great Value Red Under £15 como gran tinto en calidad-precio por debajo de 15€.
Si la uva Mencía es muy bien valorada entre críticos, elaborar un monovarietal como este entraña bastante dificultad. Su carácter especiado y fresco es propio de la tipicidad de la uva, algo que ofrece una personalidad y una rusticidad de gran valor. Además, el proyecto de CVNE con este Maruxa está orientado a un público amplio para disfrute general, así que la sorpresa sea aún mayor, ya que son medallas de alto reconocimiento para un vino modesto y trabajado desde la tierra. Maruxa es tradición vinícola llevada directamente a la mesa para disfrutarse comiendo. Maruxa es un suelo que nos ofrece verdaderas maravillas. Y Maruxa es, ante todo, un vino de sensaciones.
Puedes comprar Maruxa Mencía, así como todos los vinos de Virgen del Galir, en nuestra TIENDA ONLINE.