MenúCerrar
Volver al listado
Vinos

Maruxa Mencía, la nueva sensación con dos medallas IWC

La IWC otorga dos premios al nuevo proyecto de CVNE en Valdeorras: Maruxa Mencia, la nueva sensación con dos medallas IWC.

09 Jul 2020
IWSC

Recientemente hemos visto los proyectos de CVNE en Valdeorras con su bodega Virgen del Galir. Muy temprano están floreciendo las primeras condecoraciones y alabanzas a vinos que, en sus primeros años de vida, están gustando mucho. Uno de ellos es Maruxa Mencía, la nueva sensación con dos medallas IWC.

La IWC otorga a Maruxa Mencía dos premios: IWC Great Value Champion Red 2021 como mejor tinto de 2021 por su relación calidad-precio y IWC Great Value Red Under £15 como gran tinto en calidad-precio por debajo de 15€.

Si la uva Mencía es muy bien valorada entre críticos, elaborar un monovarietal como este entraña bastante dificultad. Su carácter especiado y fresco es propio de la tipicidad de la uva, algo que ofrece una personalidad y una rusticidad de gran valor. Además, el proyecto de CVNE con este Maruxa está orientado a un público amplio para disfrute general, así que la sorpresa sea aún mayor, ya que son medallas de alto reconocimiento para un vino modesto y trabajado desde la tierra. Maruxa es tradición vinícola llevada directamente a la mesa para disfrutarse comiendo. Maruxa es un suelo que nos ofrece verdaderas maravillas. Y Maruxa es, ante todo, un vino de sensaciones.

Puedes comprar Maruxa Mencía, así como todos los vinos de Virgen del Galir, en nuestra TIENDA ONLINE.

Compartir esta noticia: FACEBOOK TWITTER EMAIL